lunes, 9 de junio de 2014
24.La Huia
22.La huia era un ave endémica de la isla Norte de Nueva Zelanda, con una longitud corporal de unos 45 cm. Se extinguió a principios del siglo XX. Hubo dos causas principales que la provocaron: el exceso de caza tanto para obtener plumas ornamentales como para conseguir ejemplares disecados para los museos; y la deforestación de la isla llevada a cabo por los colonos europeos para crear pastizales y tierras de cultivo, aunque probablemente la especie ya se encontraba en declive cuando llegaron los europeos a las islas. El último avistamiento confirmado se produjo el 28 de diciembre de 1907 en la cordillera Tararua.
La huia presentaba el mayor dimorfismo sexual en la forma del pico de todas las especies de aves del mundo. El macho poseía un pico relativamente corto, estrecho y recto mientras que el de la hembra, en cambio, era más delgado, largo y claramente curvado hacia abajo.Tenían carúnculas anaranjadas a los lados de la base del pico y el plumaje predominantemente negro, y los extremos de las plumas de la cola de color blanco. Estas llamativas plumas de la cola solían ser usadas por los jefes maoríes como muestra de su estatus.
Las huias eran omnívoras, comían insectos, larvas y arañas, además de frutos y una pequeña cantidad de plantas nativas. Los machos y las hembras usaban sus diferentes picos para alimentarse de manera distinta: el macho usaba su corto pico para escarbar en la superficie de la madera podrida, mientras que la hembra podía sondear en rendijas profundas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario